¿Ud. tiene $10 millones?

Por John Hughes - ¿Ud. tiene $10 millones? ¡Felicitaciones, nos vemos en seis meses!


Documento original: You got $10 million? Congratulations, see you in six months!


Aquí en Ontario, Canadá, tenemos algo nuevo que nos emociona – el reporte final del grupo de trabajo Capital Markets Modernization [Modernización de los mercados de capital].


El grupo de trabajo fue establecido en febrero de 2020 para revisar y hacer recomendaciones para modernizar la regulación de los mercados de capital de Ontario; el reporte final (que sigue a un documento de consulta emitido el último mes de julio) contiene 74 recomendaciones. Aquí hay algo del amplio comentario general:


  • Desde la crisis financiera de 2008, el sistema financiero global ha tenido cambios importantes. La pandemia del COVID-19 en curso ha resaltado la necesidad de ser adaptivos y prospectivos en el desarrollo de mercados de capital modernizados. El grupo de trabajo tuvo como objetivo abordar los problemas de los mercados de capital del mañana con recomendaciones audaces e innovadoras que harán de Ontario uno de los destinos más atractivos del mercado de capital mundialmente.


  • El grupo de trabajo se esforzó diligentemente durante diez meses, durante la pandemia del COVID-19. En nuestras consultas preliminares nos reunimos con cerca de 110 stakeholders diferentes, con algunos repetidamente, y recibimos cerca de 130 cartas comentario de stakeholder en respuesta a nuestro reporte de consulta publicado en julio de 2020. Las reuniones de consulta y la retroalimentación formal nos dicen que el tiempo para el cambio es ahora.


La mayoría de los elementos no se relaciona de manera directa con la presentación de reportes financieros y está fuera del alcance de interés de este blog. Pero aquí hay uno en el cual probablemente todos tengamos algunos puntos de vista:


  • … los emisores incurren en costos importantes y asignan recursos sustanciales para producir estados financieros trimestrales y MD&A. Si bien los estados financieros trimestrales proporcionan información oportuna para inversionistas e intermediarios, puede haber casos en los cuales el costo regulatorio e interno de preparar tal presentación frecuente de reportes excede el beneficio. Esto es particularmente verdadero para los emisores más pequeños y para los emisores que se estén desarrollando hacia la generación de ingresos ordinarios que puedan no experimentar cambios importantes a sus operaciones que se pudieran reflejar en los estados financieros.


  • Durante sus consultas públicas, los stakeholders estuvieron de acuerdo con que los emisores más pequeños enfrentan una carga desproporcionada mediante los requerimientos de la continua presentación de reportes trimestrales, pero han planteado preocupaciones acerca de la eliminación de la presentación trimestral de reportes debido a la reducción en la oportunidad de la información revelada a los inversionistas y al mercado. Los stakeholder también expresaron preocupación acerca de que los requerimientos de revelación de Ontario no estén alineados con otras jurisdicciones canadienses y con los Estados Unidos.

  • Para minimizar la carga regulatoria, el grupo de trabajo está recomendando cambiar el requerimiento para los estados financieros trimestrales a fin de permitir la opción para que los emisores públicamente listados que reportan registren reportes semi-anuales. los emisores que reporten serían elegibles para esta opción si el emisor:

  • ha desarrollado un registro continuo de revelación de al menos 12 meses…;

  • tiene ingresos ordinarios anuales de menos de $10 millones, tal y como se muestre en los estados financieros anuales auditados más recientemente registrados por el emisor que reporte; y

  • actualmente no esté, y recientemente no haya estado, en incumplimiento de sus obligaciones continuas de revelación.


  • Si un emisor que haya adoptado los registros semi-anuales logra ingresos ordinarios de $10 o mayores, estaría requerido a reanudar los registros trimestrales después del registro de sus estados financieros anuales auditados.

  • … Además, la decisión para registrar sobre una base semi-anual tiene que ser aprobada por los tenedores de la mayoría de acciones con derecho a voto, excluyendo cualesquiera partes relacionadas del emisor, antes de la adopción de esta opción y reconfirmada al menos cada tres años.


Antes he reconocido que he estado más inclinado a argumentar para preservar la presentación trimestral de reportes, desde que Trump reflexionó sobre deshacerse de ella. Pero dejando eso a un lado, y admitiendo plenamente que cualquier originador para requerir una mayor frecuencia de la presentación de reportes sería arbitrario de una manera u otra, no pienso que la prueba aquí propuesta sea particularmente lógica. Probablemente podamos estar de acuerdo con que la presentación de reportes para algunos emisores sea más desafiante y compleja que para otros, de manera que las actualizaciones trimestrales sea más probable que arrojen una perspectiva materialmente sobre sus actividades. Pero, por ejemplo, un emisor que aún no genera ingresos ordinarios puede tener patrones variables e impredecibles de gastos y estructuras de financiación, mientras que un emisor que genera $20 millones en ingresos ordinarios anuales provenientes de un solo de interés de inversión predecible podría seguir un ritmo aburrido y predecible. Un emisor que genere $10 millones en ingresos ordinarios puede estar sujeto a incertidumbre de negocio en marcha y otros factores volátiles de riesgo; otro podría no estarlo en absoluto. Y así. La condición propuesta de requerir un voto mayoritario de los accionistas no-relacionados impone algún control, pero si todos los usuarios ansiosos de los estados financieros de una entidad terminan en minoría, eso no sería de mucho consuelo para ellos.


En verdad, tiendo a pensar que cualquier ponderación de costos y beneficios, tal y como se propone aquí, es probable que solo lleve a generar inconsistencias evidentes en la presentación de reportes proporcionada por entidades en gran medida similares, y a causar confusión – eso es particularmente porque en Canadá muchas de las concesiones disponibles (tales como fechas límites más extensas para la presentación de registros) actualmente están definidas en relación con las bolsas en las cuales las entidades están listadas. A pensar de las fallas de este enfoque, pienso que probablemente permanece siendo el enfoque más transparente y objetivo para distinguir entre los grupos sujetos a diferentes requerimientos. Si tal distinción está justificada…


Las opiniones expresadas son solamente las del autor.

Esta traducción no ha sido revisada ni aprobada por el autor.

10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Concesiones alquiler

Por John Hughes – Concesiones de alquiler relacionadas con covid-19 – Las preguntas de su solicitud están resueltas

El contador guerrero

Por John Hughes – El “contador guerrero” - ¡Próximamente en un campo de batalla verde cerca de Ud.!

Información sobre sostenibilidad

Por John Hughes – Información sobre sostenibilidad - ¡Envíenos una auditoría, o no nos proporcione nada!

Si desea que las actualizaciones del blog le lleguen a su correo electrónico, favor suscríbase usando el formulario que aparece en la página del blog.

Contacto

Sede: Bogotá, Colombia

​​

Celular: +57 312 5961058

E-mail: samantilla1@gmail.com

  • White Twitter Icon
  • White Facebook Icon
  • White LinkedIn Icon

2013-2020 por SAMantilla - Reservados todos los derechos