Práctica diversa

Por John Hughes - Un estudio en la práctica diversa, o: obtuvimos nuestros $40,000, ¿qué hacemos ahora?


Documento original: A study in diverse practice, or: we got our $40,000, so what do we now?


Aquí están tres revelaciones recientes que contrastan:


  • En mayo 1, 2020, la Compañía recibió un préstamo de $40,000 en conformidad con la Canada Emergency Business Account (“CEBA”). CEBA determina préstamos de cero intereses, parcialmente condonables, de hasta $40,000 a negocios pequeños que hayan experimentado ingresos ordinarios disminuidos debido al COVID-19 pero que enfrentan costos continuos no-aplazables, tales como alquiler, servicios públicos, seguros, impuestos y costos de empleo. Si el saldo del préstamo es reembolsado en o antes de diciembre 31, 2022, el 25% del préstamo será condonado. El préstamo no causa intereses hasta diciembre 31, 2022, unto en el cual, si no es cancelado, se convertirá en un préstamo a tres años con intereses del 5% anual. El préstamo fue inicialmente medido a su valor razonable de $22,061 y subsiguientemente es medido a costo amortizado, usando una tasa de interés efectivo del 23%. Durante el año terminado en junio 30, 2020, $824 fueron reconocidos como gastos por intereses relacionados con CEBA e incluidos en el acrecentamiento del gasto en los estados consolidados de operaciones y pérdida comprensiva. La Compañía recibió un beneficio de $17,939 debido a la tasa de interés por-debajo-del-mercado sobre el préstamo CEBA. Este beneficio fue inicialmente reconocido como una ganancia diferida y fue reconocido como ingresos dado que la Compañía usó los producidos del préstamo para financiar sus desembolsos operacionales.

  • La ayuda del gobierno proveniente de préstamos de la Canada Emergency Business Account (“CEBA”) según programas federales de respuesta al COVID-19 se registra como un pasivo hasta que haya seguridad razonable de que la porción condonable de la ayuda no será reembolsable.


  • El préstamo de la Canada Emergency Business Account (“CEBA”) es un préstamo libre de intereses para ayudar con necesidades de flujo de efectivo y es proporcionado por el Gobierno de Canadá. Si este préstamo es reembolsado por completo para diciembre 31, 2020, el 25% de la cantidad prestada según CEBA es condonable. El préstamo de CEBA no causa intereses y no está garantizado. Como la administración tiene la intención de reembolsar este préstamo antes de diciembre 31, 2020, ha registrado como ayuda del gobierno la condonación del 25%.


En el primer caso, el balance general reconoció la cantidad posterior-a-la-amortización de $22,885 como un pasivo no-corriente. En el segundo caso, todo los $40,000 recibidos fueron mostrados como tales. En el tercer caso, el pasivo no-corriente fue de $30,000, con $10,000 reportados como otros ingresos. Con base en mi encuesta rápida, para cada tratamiento existían muchos otros precedentes – me pareció que el segundo tratamiento era el más ampliamente adoptado, si bien más investigación puede cambiar esa conclusión.


Este es un caso bastante inusual, ya que muchas compañías recibieron el préstamo de CEBA y lo valoraron como suficientemente material como para que el tratamiento de contabilidad deba ser completamente visible para el lector; sin embargo, en ausencia de cualquier orientación proveniente de una fuente común tal como el IFRS Discussion Group, de CPA Canada, tuvieron que trabajar por sí mismos, conduciendo al rango de tratamientos arriba evidenciados. El primer enfoque conlleva incluso más posible variación subyacente, dependiendo de la tasa de amortización aplicada, y del enfoque para reconocer en ingresos los beneficios. De manera que nos permite una rara ventana sobre cómo diferentes contadores, a quienes se les pidió que analizaran la contabilidad para un elemento bastante sencillo (al menos en el sentido de que puede ser explicado en pocos segundos) llegaron a diferentes conclusiones. Y por la misma razón, su reacción a esto probablemente habla de su grado de tolerancia para la práctica inconsistente que inevitablemente en ocasiones resulta de la contabilidad basada-en-principios. Si usted ve los anteriores ejemplos apuntan a algo que, si los números fueran mayores, podría constituir un escándalo, entonces supongo que usted está en un extremo del espectro; si usted lo ve como algo de interés filosófico o conceptual, entonces espero que usted esté en el otro extremo. (Por supuesto, usted puede ver que el tema no tiene interés alguno, lo cual también estaría bien, caso en el cual asumo que usted ha verificado este artículo antes de este punto).


Usted puede pensar que esta es una advertencia sombría, señalando la probable extensión de la inconsistencia en todas las materias que no sean reportadas de manera tan transparente como esta. Usted también puede probar su tolerancia para el modo de pensamiento de “todo vale en la extensión en que usted revele.” En todos los tres casos anteriores es evidente que el tratamiento es hecho completamente claro para el lector, y si él o ella no está de acuerdo con cualquier base, la información está ahí para hacer el ajuste mental resultante, de manera que – usted puede decir - ¿realmente importa? Además, si un lector piensa que el tratamiento aplicado por una compañía particular tiene fallas, entonces tal vez proporcione una señal de advertencia inusualmente nítida y relevante con relación a las limitadas capacidades analíticas de la compañía. Por otra parte, usted puede pensar que los tratamientos de contabilidad evidentemente defectuosos son como las proverbiales ventanas rotas que inmediatamente deben ser atacadas para prevenir un mayor colapso social. Si asumimos que para algunas entidades el elemento era solo marginalmente material, incluso usted puede pensar que habría sido preferible evitar resaltarlo específicamente, y subsumirlo en otros saldos de cuentas.


¿Qué enfoque debo apoyar, pregunta usted? De nuevo, con un telón de fondo tan estimulante, estropearía la diversión decir…


Las opiniones expresadas son solamente las del autor.

Esta traducción no ha sido revisada ni aprobada por el autor.


15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Combinaciones & Participación

Por John Hughes – Combinaciones de negocios bajo control común – Aplicación del método de adquisición

La nación bitcoin

Por John Hughes: El estado (en su mayoría poco atractivo) de la nación bitcoin

Deterioro y activos de derecho-de-uso

Por John Hughes – Deterioro y activos de derecho-de-uso – Antes del covid 19, ¡Planeábamos quedarnos para siempre!

Si desea que las actualizaciones del blog le lleguen a su correo electrónico, favor suscríbase usando el formulario que aparece en la página del blog.

Contacto

Sede: Bogotá, Colombia

​​

Celular: +57 312 5961058

E-mail: samantilla1@gmail.com

  • White Twitter Icon
  • White Facebook Icon
  • White LinkedIn Icon

2013-2021 por Samuel Mantilla - Reservados todos los derechos