Más de mis aventuras IFRS en Twitter

Por John Hughes – Más de mis aventuras IFRS en Twitter, o: te encantaría ser contador


Documento original: More of my IFRS adventures on Twitter, or: you gotta love being an accountant


Como regalo de verano, aquí hay otra selección de tweets que de una manera u otra han hecho mención de los IFRS, presentados aquí en su forma original, manteniendo intactos todos los errores tipográficos y rarezas, así como las posibles obscenidades (la última edición estaba aquí). Con los años, he citado más casos de los que habría sido posible sobre “IFRS” usado como acrónimo (si bien en algunos casos con una “s” minúscula) y el pozo aún no está seco. Deleita tus ojos con esto:



Si tienes dudas de que alguna vez se haga referencia a “International Fleet Review” en plural, esta era la narrativa que lo acompañaba:


  • Esta foto pertenece a la primera International Fleet Review (IFR), de la India, realizada en Mumbai (15-20 febrero 2021). Yo era el Comandante de la Flota del Este y estoy sentado en el extremo derecho (primera fila). Posteriormente dos más IFRs se realizaron subsiguientemente en Vishakapatnam en 2006 & 2016.


Ahí tienes. Un anuncio de empleo de Missouri incluía la siguiente:


  • El Intensive In-Home Services/Intensive Family Reunification Specialist (IIS/IFRS) es responsable por ayudar a familias en crisis que necesitan servicios intensivos en orden a mantener al niño en la casa o a familias que necesitan reunir de manera segura los niños en el hogar. El IIS/IFRS Specialist también realiza visitas domiciliarias y transporta familias según sea necesario. El IIS/IFRS Specialist necesitará tener experiencia en la prestación de servicios en-el-hogar a los niños y a las familias de los niños y de enseñar/modelar habilidades (e.g., crianza, manejo emocional, habilidades para la vida, etc.) directamente a las familias. Este puesto debe tener una sólida administración del tiempo y habilidades organizacionales tanto para compartir con las familias como para usarlas para satisfacer todas las expectativas del trabajo.


Podría parecer que, si pudieras fusionar un especialista en contabilidad IFRS con el tipo de especialista IFRS que allí se describe, ¡terminarías con la persona perfecta! Y luego encontré lo siguiente:


  • El INTERPOL Face Recognition System (IFRS) contiene imágenes faciales recibidas de más de 160 países, que la convierten en una base de datos criminal global única.

  • Unido a una aplicación automatizada de software biométrico, este sistema es capaz de identifica o verificar una persona mediante comparar y analizar, patrones, formas y proporciones de sus rasgos faciales y contornos.


Compadezco al detective que un día arruina un caso al introducir una imagen facial en los IFRS equivocados, recibiendo en lugar de una identificación positiva un memorando desconcertando sobre cómo la nariz y las orejas deben ser contabilizadas por separado como derivados implícitos. Y como si esto no fuera suficiente, también encontré varias referencias a “Revised PPP programs IFRs” [IFR de programas PPP revisados], que a su vez se refieren a las Interim Final Rules del sistema de US’ Paycheck Program Loan [Préstamos del programa del cheque de pago, de los Estados Unidos]. ¡Ahí vas!


No creo que esto haya llamado la atención de Elon:


  • ¡Estimado Elon! Somos estudiantes de Higher School of Economy, de Moscú, y estamos elaborando los IFRS. Hemos decidido escoger la compañía Tesla, porque verdaderamente respetamos tu compañía y cómo tú lideras el negocio. Eso es increíble. Si tienes algún tiempo libre, ¿podríamos ayudarnos, por favor?


Bueno, valió la pena intentarlo. Y ahora, aquí hay algunas otras cosas:


  • ¿no tengo profesores en mi escuela que escriben sus propios libros de texto y al comienzo escriban “dedicado a mi esposa” para un libro sobre IFRS standards ???

  • Destino: Soy tu dueño. Estudiante de CA: Sí, pero esto es una adquisición reversa.

  • No puedo creer que mi mamá dijera que no cuando me reclutaron para modelar. Podría haber estado viajando, pero estoy aquí leyendo los IFRS.

  • Ella era una chica tan linda… pero luego llegaron los IFRS y la cagaron.

  • Trabajé en un proyecto de bases de datos de finanzas – tenía que encontrar una solución con el scrum master que implicaba comprender el IFRS 39. Él se burló (en una llamada con CANTIDAD de colegas) de mi solución, diciendo ‘Estoy seguro de que los contadores no estarían de acuerdo’ y dije ‘Yo soy un Chartered Accountant’…

  • ¡Tiempo para fiesta! Mientras disfrutas una bebida relajante, agradezca al Todopoderoso que no tenías que estudiar ifrs.

  • ManUtd está tan desesperado por un número 9, que están dispuestos a firmar #IFRS9 de los #IFRS

  • Durante las bromas sobre el confinamiento intenté leer todas las ideas de KPMG sobre los IFRS, pero no pude llegar a la mitad

  • ¿Por qué existen los PCGA? ¿Por qué no todo puede ser IFRS? ¿Por qué tengo que aprender dos cosas solo porque los hombres de negocio estadounidenses quieren ser extravagantes y nerviosos? Odio todo esto.

  • (X) y yo dedicamos 3 minutos a reírnos en una conversación sobre el IFRS 9… tienes que amar ser un contador.

  • ¿Quién en el nombre de Dios aspira a ser revisor de la teneduría de libros? A nadie le importan los últimos pronunciamientos sobre los IFRS, excepto a otros contadores.

  • Puedes experimentar el IFRS 15 durante todo este año, no el IAS 36, su IAS 16 solo conocerá superávit por Revaluación, declaro que su IAS38 no conocerá ninguna pérdida por deterioro. Tendrás derecho al IFRS 2 este año. Y como todos estos abundan, no olvides tu IAS 12.

  • He decidido cambiar mi marca este año: la nueva marca es… Sexy meets IFRS ft gym babe. Gracias a todos por su apoyo x.


(Y este soy yo) Bien, esto es todo por esta vez. Lo precedente fue, como siempre, dedicado a mi esposa. ¡Disfruta el resto del verano!


Esta traducción no ha sido revisada ni aprobada por el autor.

35 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentario de la administración

Por John Hughes – Propuestas de IASB sobre el comentario de la administración - ¡Gracias, pero no gracias!

Contador de interés público

Por John Hughes - ¿De dónde viene esa luz cegadora, pregunta usted? ¡Es el contador del interés público!