Ironías amargas

Por: John Hughes. Coronavirus – Ironías amargas, revelaciones ansiosas


Muchos comentaristas han observado cómo la respuesta colectiva al brote continuo del coronavirus, con todas sus imperfecciones, demuestra un sentido de propósito y crueldad que falta por completo en la “lucha” contra el cambio climático…


Usted puede optar por ver allí algún motivo de esperanza – esto, hemos demostrado que lo podemos hacer, de manera que lo podemos hacer de nuevo. Pero a mí me parece, tristemente, que la crisis actual reduce los prospectos para tal acción, más que incrementarlos. Una de las ironías amargas es que muchos de los pasos dramáticos que se están dando, particularmente para reducir los viajes aéreos y por lo tanto golpear las aerolíneas y las industrias de combustibles fósiles, parece son consistentes con, si no urgentemente requeridos bajo, cualquier esfuerzo futuro que valga la pena para salvar el planeta. En un mundo diferente, podríamos aceptar a regañadientes que de cualquier manera todo esto era necesario, y definir esto como el comienzo de un nuevo normal. Pero en lugar de ello, usted encuentra este tipo de cosas:


  • El lunes la industria aérea de los Estados Unidos le pidió al gobierno que le proporcione tanto como $60 billion en subvenciones y préstamos, si bien no está claro cuánto firmará Trump, de acuerdo con una persona familiarizada con la materia. La administración es más probable que apruebe préstamos, pero a la Office of Management and Budget todavía no se le ha solicitado que proporcione estimados de los costos, dijo esa persona.


(Al menos hasta donde yo sé en el momento de escribir, las industrias de combustibles fósiles aún no habían comenzado a mendigar).


Es muy probable que, una vez se estabilicen los niveles actuales de reducción económica, que el hambre para restablecer los balances generales y los portafolios de acciones significará que los problemas de sostenibilidad de más largo plazo recibirán menos que más atención (la mentalidad es que, como acabamos de pasar por una crisis, carecemos del apetito para otra). Tal vez con el tiempo esto demuestre será el legado más insidioso del virus.


De todos modos, previamente discutimos problemas relacionados-con-revelación, y cómo el surgimiento de esos eventos a comienzos del año 2020 amenaza con dejar el balance general a diciembre 31 de 2019 (en el cual, en la gran mayoría de casos, ello no daría origen a ningunos eventos de ajuste) ampliamente obsoleto tan pronto sea emitido. Aquí está un extracto de la nota de eventos subsiguientes de Oryx Petroleum Corporation Limited:


  • … los precios globales del petróleo cayeron aproximadamente 50% desde diciembre 31, 2019. La declinación se debió en parte al brote global del virus COVID-19 y a los conflictos comerciales y geopolíticos entre los principales productores de petróleo. Si bien no es posible estimar confiablemente la extensión o la severidad de esos desarrollos, y por lo tanto su impacto financiero, si por un período de tiempo extendido los precios del petróleo permanecen en los niveles que actualmente prevalecen, o por debajo, esto podría tener un impacto adverso importante en nuestros resultados financieros en períodos futuros.


Este es el último elemento de los estados financieros, pero podría decirse está entre los más importantes, en términos de entendimiento de su utilidad continua (no es lo que ningún usuario sintonizado se le habría tenido que decir, supongo…).


Otro lugar confiable para abordar el problema puede ser la sección “panorama” del MD&A o documento similar. Aquí hay un ejemplo tomado del NFI Group Inc. (“uno de los mayores fabricantes independientes de autobuses y autocares en el mundo con operaciones en 10 países”) que, al menos a primera vista, parece balancear razonablemente apertura y concisión, al tiempo que evita el temido “lenguaje repetitivo”:


  • NFI está monitoreando estrechamente el brote del virus COVID-19 y si bien NFI está experimentando algunos retrasos en el suministro, el virus no ha impactado materialmente las operaciones de producción de NFI ni la Compañía ha experimentado cualquier impacto adverso en la entrega de nuestros productos. Retrasos adicionales del suministro y posible escasez de componentes críticos pueden surgir si la disrupción de las operaciones de ciertos proveedores 7Yo subcomponentes del suministro que provienen de la China o de otros lugares continúan o se escalan. Tales ocurrencias o impactos negativos del brote en la demanda del cliente por nuestros productos potencialmente podrían tener un efecto adverso material en las operaciones de NFI. NFI está monitoreando la dinámica de la situación y activamente está valorando alternativas de suministro y desarrollando planes de mitigación apropiados. Dado que es casi imposible pronosticar exactamente el impacto de COVID-19 en NFI, la compañía no ha incluido ningún ajuste relacionado con ello en la orientación del 2020 u otra información de panorama contenida en el MD&A.

  • A la fecha, COVID-19 no ha causado ningunos retrasos o reducciones en las entregas planeadas de vehículos, pero potencialmente podría tener un impacto en nuestros clientes finales. Si bien cada operador es diferente, todos están centrados en continuar ofreciendo una experiencia limpia y segura para sus clientes. Si el virus continúa difundiéndose y las políticas de prevención son escaladas, potencialmente podría haber un impacto en los viajes de los inspectores del cliente que podría impactar la nueva construcción de NFI o la entrega de autobuses/autocares y los programas de aceptación. También podría haber un impacto de menor número de pasajeros para los operadores, lo cual podría disminuir la demanda de vehículos nuevos y usados.


Más por venir sobre este tema, yo estoy preocupado. Por favor manténganse bien y esperanzados.


Las opiniones expresadas son únicamente las del autor.

Esta traducción no ha sido revisada ni aprobada por el autor.

0 vistas

Si desea que las actualizaciones del blog le lleguen a su correo electrónico, favor suscríbase usando el formulario que aparece en la página del blog.

Contacto

Sede: Bogotá, Colombia

​​

Celular: +57 312 5961058

E-mail: samantilla1@gmail.com

  • White Twitter Icon
  • White Facebook Icon
  • White LinkedIn Icon

2013-2020 por SAMantilla - Reservados todos los derechos