Integración de las Pymes

En comentario anterior hice referencia a la solicitud de información que hizo IASB sobre la revisión comprensiva del IFRS para Pymes y presenté mis respuestas a la Parte A - Preguntas estratégicas y generales.


La sensación general que me quedó en relación con la Parte A es que para la revisión comprensiva del IFRS para Pymes no tiene claro si su estrategia es financiera, tributaria, o regulatoria. Y me he preguntado si, en el fondo, se querrá que los IFRS no apliquen a las Pymes y la contabilidad de éstas se deja a las autoridades tributarias o regulatorias Concluí que el análisis de la implementación, más que el requerimiento jurisdiccional, tiene la clave.


En el presente comentario abordo la Parte B – Preguntas sobre la alineación de secciones específicas del IFRS para Pymes. Entiendo que IASB ya tiene definido que el eje de la revisión está en la ‘alineación’ del IFRS para Pymes con los IFRS Plenos, si bien también tiene definido que no será una alineación plena y quedarán algunas ‘desalineaciones.’


Así como en mi comentario anterior sobre la solicitud de información señalé en forma de pregunta el riesgo de que las Pymes se queden sin los IFRS, en el presente ahondo en el mismo preguntando si se quiere que las Pymes queden fuera de la cadena de valor de los IFRS en particular, y de la información integrada, en general.


Lo que sigue está dividido en dos partes: (1) Mis respuestas a las preguntas de la Parte B, y (2) Mi análisis.


Lea el artículo tiene 14 páginas, así que se lo preparé en PDF para su comodidad. Descárguelo haciendo clic aquí.


15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Fronteras contables

Por Samuel Mantilla – Fronteras contables. Más allá de un sistema de estándares o un plan de cuentas

¡Para seguir en las mismas!

Por Samuel Mantilla - ¡Para seguir en las mismas! Me gustó la propuesta que el Comité Nacional para la Reforma de la de la Profesión del Con