IFRS mejorados

Por John Hughes – IFRS mejorados, o: mareas de moneda por los tiempos ...


Documento original: IFRS enhanced, or: coin tides for the times…


Encontré un enlace reciente de Twitter a la “historia de los IFRS”, en un sitio web denominado “Biz Stalker” (se describe a sí mismo como el sitio web líder de información en la India) y lo encontré tan informativo y bien considerado que lo publicaré aquí en su totalidad:


  • El International Accounting Standards Commitee (IASC) fue comprobado en junio de 1973 por físicos contables que afectaron diez naciones. Originó y circuló los International Accounting Standars (IAS) [Normas internacionales de contabilidad], declaraciones y un receptáculo nacional. Éstos fueron observados por varios emisores del estándar de análisis federal en la ampliación de los estándares federales.

  • En el año 2001 la International Accounting Standards Board (IASB) restauró IASC con la intención de despertar la intersección entre los principios nacionales de estimación a través del avance de las normas de cálculo acostumbradas. Durante su convención inicial, la Junta actual reconoció los principios sobrevivientes de IASB y del Standing Interpretarions Committee (SIC). IASB ha comenzado de nuevo a cultivar ideales que convocan los principios únicos de los “International Financial Reporting Standards” (IFRS) [Normas internacionales de información financiera (NIIF)].

  • En el año 2002 la European Union (EU) [Unión Europea] aprobó que, a partir del 1 de enero de 2005, los International Financial Reporting Standards se correlacionarían con los catálogos comprimidos de las firmas documentadas de la EU, provocando sobre el comienzo de los IFRS.

  • . así que esto es todo acerca de la historia de los IFRS,

si usted quiere saber más sobre ella contáctenos…


Es muy tentador llamar al número que proporcionaron, aunque sea solo para hablar más acerca de la excitación de la intersección. Pero esto no es nada comparado con un artículo subsiguiente – un increíble “acknowledgment summary of IAS 1” [resumen de reconocimiento del IAS 1] (cuando publico este artículo en enlace no está funcionando, pero usted tendrá que creer mi palabra de que existía, y puede que algún día retorne). El espacio me impide reproducir todo lo que hay allí, pero ofreceré unos pocos pasajes, contrastados y comparados con la versión del libro rojo a la cual estamos más acostumbrados (en nuestra locura) …


Aburrida versión oficial. La entidad presentará por separado cada clase material de elementos similares. La entidad presentará por separado los elementos de naturaleza o función disímil a menos que sean inmateriales.


Versión mejorada de Biz Stalker. Cualquier grado concreto de productos básicos idénticos tiene que ser presentado individualmente en las declaraciones monetarios. Difícilmente pueden ser aprobados artículos diferentes si son sobrenaturales por separado.


(Aquí hay alguno profundamente poético, en la noción de que ser material es tanto que sea completamente físico y presente, sea “concreto”, y aún así simultáneamente casi que trasciende la forma física, que sea “supernatural”).


Aburrida versión oficial. Los estados financieros son una presentación estructurada de la posición financiera y del desempeño financiero de una entidad. El objetivo de los estados financieros es proporcionar información acerca de la posición financiera, el desempeño financiero y los flujos de efectivo de una entidad, que sea útil para un rango amplio de usuarios en la toma de decisiones económicas. Los estados financieros también muestran los resultados de la gestión que la administración haga de los recursos que se le confiaron. Para lograr este objetivo, los estados financieros proporcionan información acerca de los (activos, pasivos, etc.) de una entidad:


Versión mejorada de Biz Stalker. El objetivo de las aseveraciones monetarias de intención generalizada es proporcionar asesoría sobre la responsabilidad monetaria, la creación económica, y los ciclos monetarios que sea válida para la distancia plena de los fumadores al dar lugar a determinaciones monetarias. Para competir por ese motivo, los mensajes económicos aportan asesoría acerca de la (posesión, inconvenientes, etc.) de un elemento.


(El golpe clave de genialidad aquí es seguramente la reconfiguración de “un rango amplio de usuarios” como la “infinitamente más evocadora “distancia plena de los fumadores”. De esta manera, Biz Stalker rompe la pretenciosidad y las proclamas de autoestima y confidencialidad, ¡con las cuales todos ustedes están tropezando!” “Compita por ese motivo” es una sustitución agradable de “Logre el objetivo”, sugiriendo implícitamente la imposibilidad de lograrlo todo, dado que siempre se trata solo de una competencia).


Aburrida versión oficial. Un conjunto completo de estados financieros comprende… un estado de posición financiera al final del período…


Versión mejorada de Biz Stalker. Un artículo de posición monetaria (hoja de asimetría) en el futuro del momento.


(De nuevo, qué tangibilidad hay en la frase “posición monetaria”, y qué poesía de largo alcance en reemplazar el suave “final del período” con el expansivo “futuro del momento”. Realmente, ¿no sería esa su meta para su vida, experimentar plenamente el futuro del momento?).


Aburrida versión oficial … un estado de los cambios en el patrimonio para el período; un estado de flujos de efectivo para el período.


Versión mejorada de Biz Stalker. Un anuncio de los cambios en la tierra por la duración; testimonio de mareas de moneda por los tiempos.


(Algo acerca de ello evoca estar parado en una playa, la tierra moviéndose suavemente bajo sus pies, mientras la marea de las monedas avanza lentamente. Si tan solo todos los estados financieros pudieran evocar tal grandeza).


Y continúa. Sin duda hemos estado revisando aquí el trabajo de un computador, sin el mínimo rastro de vigilancia o intervención humana. Pero todavía hay alguna razón para esperar que el viejo chiste se vuelva parcialmente vierto, y que un ejército de monos, si se alejan el tiempo suficiente, puede producir, si no las obras completas de Shakesperare, entonces al menos una versión de los IFRS que sea digna de un escenario…


Una vez más, ¡felices fiestas!

Las opiniones expresadas fueron solo en parte las de un ser humano, e incluso entonces, probablemente los de una fumata.


Esta traducción no ha sido revisada ni aprobada por el autor.


5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentario de la administración

Por John Hughes – Propuestas de IASB sobre el comentario de la administración - ¡Gracias, pero no gracias!

Contador de interés público

Por John Hughes - ¿De dónde viene esa luz cegadora, pregunta usted? ¡Es el contador del interés público!