Humor IFRS

Por John Hughes – Humor IFRS - ¡Hans recibió correo relacionado-con-el-covid!

Documento original: Hans got covid-related mail!

Gracias a mi topo que usa mascarilla, socialmente aislado, pero todavía diligente, en la IFRS Foundation, tengo el gusto de presentar otra selección de correspondencia reciente dirigida a y por la oficina del IASB Chair Hans Hoogervorst, esta vez sobre el tema candente del covid-19. Por favor lea y maravíllese.

Estimado Sr. Hoogervorst. Actualmente vivo en un entorno donde las reuniones y los círculos sociales están severamente restringido. Como un gesto de simpatía por esta dificultad, ¿no sería apropiado restringir el número de estándares IFRS a ser aplicados en cualquier conjunto de estados financieros – por ejemplo, si uste aplica correctamente cinco de ellos, y entonces usted se puede distanciar socialmente del resto?

Estimado señor, ciertamente admiro su imaginación, ¡por muy mal aplicada que sea! Tal y como usted es consciente, las restricciones sociales a las cuales usted se refiere están motivadas por la preocupación de que más reuniones concentradas pueden incrementar las tasas de infección. En el caso de los IFRS, sin embargo, cada estándar solo se vuelve más fuerte y puro mediante su proximidad a sus hermanos y hermanas. Es decir, cualquiera que se abra camino a través del IFRS 2 merece algún tipo de descanso, por lo que es posible que usted nos haya dado algo que valga la pena considerar.

Presidente – Creo fuertemente que el uso de mascarillas reduce la efectividad social mediante reducir nuestra capacidad para leer las expresiones sociales y así obtener importante información no-expresada. Me pregunto si usted comparte este punto de vista, con base en las interacciones recientes con otros miembros de IASB.

Esa es una pregunta importante, pero mi experiencia es que todos los miembros de IASB comparten la misma mirada perpetua de horror vidriosamente angustiado, que puede ser percibida igualmente efectiva con o sin una mascarilla. A menudo me he preguntado si mis colegas perciben esta misma mirada en mi cara, pero ¡pocos saben que durante los últimos cuatro años he escondido mi verdadero rostro detrás de una sofisticada prótesis!

Hans – Estoy completamente seguro de que este es el final del mundo, y que covid-19 significa muerte para todos nosotros y para todos los valores. ¿No debemos simplemente dar de baja todo y terminar con ello?

Me alegra decir que no comparto su pesimismo. Considero que debemos continuar preparando estados financieros con base en un eventual retorno a la normalidad, estimando los flujos de efectivo futuros usando supuestos razonables, pero no exagerados. Por supuesto, si usted es como yo y ha convertido todo en lingotes de oro, usted no necesitará leer ninguno de ellos.

HH – Más que nunca, la pandemia ha mostrado la importancia que para la entidad tiene empleados profesionales calificados capaces de trabajar desde casa. ¿No es este el tiempo para finalmente hacerle frente al problema de reconocer tal valor como un activo del balance general? Después de todo, un negocio basado-en-conocimiento tal como el nuestro no valdría nada.

Mi estimado amigo, conozco su negocio, y créame está cerca de ser nada. Eso aparte, entiendo su punto, pero los problemas conceptuales son más que los que podemos enfrentar. ¿Cómo podemos reconocer personas como activos si nunca se visten por debajo de la cintura, o si no tenemos idea de cómo huelen, o qué hacen tan pronto termina la llamada por Zoom? ¿Cómo podemos medir confiablemente a alguien cuando sus afirmaciones de que no están disponibles a causa de otras reuniones en líneas no pueden ser expuestas inmediatamente como mentiras? Las posibles complejidades y dolores de cabeza me hacen temblar hasta las pantuflas.

Sr. presidente – El covid-19 ha reducido de manera drástica la actividad transfronteriza, llevando a países a mayor aislamiento y quizás a sospecha mutua. ¿No le preocupa a usted que esto menoscabe la filosofía de los IFRS, que se basa en eliminar fronteras y construir un sentido de mutua comparabilidad?

Por el contrario, estimado amigo, considero los IFRS como una de las cosas restantes de las que todos podemos disfrutar juntos. Incluso diría que, si el espíritu y el propósito de los IFRS pudieran convertirse en una forma química pura, proporcionaría la base para tan esperada vacuna. Si algún científico tiene los medios para emprender tal proyecto, ciertamente me ofreceré como voluntario para estar en los primeros en inyectarme los IFRS. En el pasado intenté inyectarme con los US GAAP, pero eso solo llevó a tres semanas perdidas que pasé viviendo debajo de un puente.

Estimado Sr. H – Dadas las auto cuarentenas obligatorias de 14 días, no he podido ver a mi novio durante seis meses. Las cosas han sido difíciles dada la distancia y algunas veces me deprimo. Por supuesto, hablamos todo el tiempo, pero no es lo mismo. He intentado buscar otras opciones, pero parece que no nos veremos pronto. Realmente me encantaría recibir algunas palabras de consejo y aliento de parte suya XXX

Mi estimada dama, siento mucha simpatía por su difícil situación, y sé que usted no está sola en su sufrimiento. Estoy seguro de que su novio es un buen hombre, pero una situación como esta nos fuerza a todos a reconsiderar lo que es importante. Quizás mientras usted escribe esas palabras, está más cerca a un latido figurativo de otras personas solitarias, separadas de sus propios seres queridos. Yo no sería un gran líder de la presentación de reportes financieros si priorizara el idealismo y el sentimiento sobre el autocuidado pragmático. ¡Mi concejo entonces es que abandone cortésmente al pobre bastardo, y busque alguna acción cerca de su casa!

Las opiniones expresadas pueden haber sido susceptibles de infección…

Esta traducción no ha sido revisada ni aprobada por el autor.

4 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

Si desea que las actualizaciones del blog le lleguen a su correo electrónico, favor suscríbase usando el formulario que aparece en la página del blog.

Contacto

Sede: Bogotá, Colombia

​​

Celular: +57 312 5961058

E-mail: samantilla1@gmail.com

  • White Twitter Icon
  • White Facebook Icon
  • White LinkedIn Icon

2013-2020 por SAMantilla - Reservados todos los derechos