El negocio inusual

Por John Hughes. Presentación general y revelaciones - El negocio inusual.


Tal y como discutimos la última vez, IASB ha publicado para comentarios su largamente esperado borrador para discusión General Presentation and Disclosures, [Presentación general y comentarios] con los comentarios a ser recibidos hasta junio 30, 2020.


Aquí está una de las nuevas secciones propuestas:


  • Ingresos y gastos inusuales son ingresos y gastos con limitado valor predictivo. Los ingresos y gastos tienen limitado valor predictivo cuando sea razonable esperar que ingresos o gastos que sean similares en tipo y cantidad no surgirán por varios períodos futuros de presentación anual de reportes.

  • La entidad, en una sola nota que incluya todos los ingresos y gastos inusuales, revelará:

  • (a) la cantidad de cada elemento de ingresos o gastos inusuales reconocido en el período de presentación de reporte;

  • (b) una descripción narrativa de las transacciones u otros eventos que han dado origen a ese elemento y por qué elementos o gastos que sean similares en tipo y cantidad no se espera surjan por varios períodos futuros de presentación anual de reportes;

  • (c) el(os) elemento(s) de línea en el(os) estado(s) de desempeño financiero en el cual cada elemento de ingresos o gastos inusuales sea incluido; y

  • (d) un análisis de los gastos incluidos usando el método de naturaleza del gasto, cuando la entidad presente el análisis de los gastos en el estado de utilidad o pérdida usando el método de función del gasto.

  • Los ingresos y gastos provenientes de la remedición recurrente de elementos medidos a valor corriente, se espera cambien de período a período. Ellos normalmente no serían clasificados como ingresos o gastos inusuales.


La mayoría de nosotros probablemente puede intuitivamente estar de acuerdo con la premisa que hay aquí, mientras comprende fácilmente las dificultades. Si en su vida regular usted está intentando predecir sus flujos de salida para el próximo año, entonces usted ciertamente está justificado en usar este año como punto de partida, y justificado para excluir la enorme cantidad que usted pierde como resultado del accidente sin precedentes. Usted también puede argumentar para incluir la cantidad que usted pierde en su desafortunado viaje a Las Vegas… a menos, que usted igualmente haya realizado viajes desafortunados a Las Vegas durante diez años seguidos. Por otra parte, si usted ahora ha sufrido hipnosis que lo hace físicamente incapaz de jugar, entonces puede ser que la historia pasada sea sellada. ¿Pero, quién espera confiar en un hipnotista? Obviamente uno podría avanzar indefinidamente en algo como esto.


IASB ciertamente está consciente de que “cualquier requerimiento para revelar ingresos y gastos inusuales requeriría que las entidades ejerzan juicio al decidir cuáles ingresos y gastos son inusuales.” Da el ejemplo de un terremoto en una zona propensa a terremotos como un ejemplo que puede ser valorado como que sea de naturaleza inusual, de manera que los gastos relacionados razonablemente no se espere que surjan por varios períodos de presentación anual de reportes. Pero, por otra parte, un terremoto puede dar origen a costos incrementados que se espere surjan por una serie de años, y por lo tanto no son gastos inusuales. Por consiguiente: “la Junta no incluyó, en la definición de ingresos y gastos inusuales, referencia a la naturaleza de las transacciones y otros eventos subyacentes.” En relación con el ejemplo de Las Vegas: “la ocurrencia de ingresos o gastos en el pasado no necesariamente señala que similares ingresos o gastos ocurrirán en el futuro.” Pero, por supuesto, algunas veces lo es. Tal y como podemos deducir de todo esto, es difícil precisar la naturaleza de los elementos inusuales, tal y como su carácter inusual lo demanda. Es fácil imaginar que los comentaristas de alguna manera estén descontentos con la definición propuesta, lo cual no necesariamente es para decir que ellos necesariamente puedan pensar una mejor.


Usted puede considerar que, si esos elementos inusuales son de tal interés, entonces deben ser resaltados en la cara del estado de ingresos. Pero IASB considera que “la revelación en las notas les permitirá a las entidades proporcionar una descripción y un análisis más comprensivos de tales ingresos y gastos. La revelación en las notas también les proporciona a los usuarios de los estados financieros una sola ubicación para encontrar información acerca de tales ingresos y gastos y abordar las preocupaciones de algunos stakeholders de que a los ingresos y gastos se les puede dar más prominencia que a otra información contenida en el(los) estado(s) de desempeño financiero.” Yo no estoy seguro si leer las propuestas como que prohíben la revelación de elementos inusuales en la cara del estado de ingresos en todas las circunstancias, en la extensión en que también sea proporcionada la nota de revelación. Supongo que no hacen eso, pero quizás esto será aclarado antes de la versión final.


Los ejemplos ilustrativos incluyen patrones de hechos relacionados con gastos por impuestos, cargos por reestructuración, gastos por litigios y castigos de materias primas. Quizás el último ilustra mejor las finas líneas en la operación aquí. El ejemplo postula que “durante 20X0, Country D, un consumidor grande de materias primas (particulares) fue golpeado por un enorme terremoto y la demanda del mercado por la materia prima calló significativamente. Esto a su vez condujo a fuerte caída en su precio de mercado.” El gasto inusual (y en el siguiente año, y los inusuales ingresos inusuales impulsados por el rebote) fluyen de aquí. Pero los terremotos probablemente ocurren más a menudo en los escritos sobre elementos inusuales que como sucede en la vida real, y uno puede anticipar muchos casos donde la calamidad de una persona nunca que se repetirá (caída del mercado, huelga, etc.) parecerá como una manifestación diferente del caos anual recurrente. ¡Debe ser, eh, inusualmente interesante!


Las opiniones expresadas son únicamente las del autor.

Esta traducción no ha sido revisada ni aprobada por el autor.

6 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

Si desea que las actualizaciones del blog le lleguen a su correo electrónico, favor suscríbase usando el formulario que aparece en la página del blog.

Contacto

Sede: Bogotá, Colombia

​​

Celular: +57 312 5961058

E-mail: samantilla1@gmail.com

  • White Twitter Icon
  • White Facebook Icon
  • White LinkedIn Icon

2013-2020 por SAMantilla - Reservados todos los derechos