Cambios y explicaciones a los pronósticos


Por John Hughes – Estamos retirando nuestro pronóstico, ¡Y pronosticamos que le gustaría saber por qué!


Documento original: We’re withdrawing our forecast, and we forecast you’ll like knowing why!


Miremos otra entrada de la lista de reinserciones y errores de la Ontario Securities Commission:


  • Fire & Flower Holdings Corp… desea proporcionar información adicional con relación a los eventos y circunstancias que llevaron al retiro de cierta información prospectiva [FLI = forward-looking information] contenida en revelación anterior de la compañía. Antes de los registros de la Compañía relacionados con la discusión y el análisis de la administración para las semanas trece y veintiséis terminadas en agosto 1, 2020, la revelación pública de la Compañía incluyó información prospectiva de que la Compañía proyectó que para el final de su año fiscal 2020 tendría en operación 78 tiendas y el flujo de efectivo sería positivo para la segunda mitad de su año fiscal 2020…

  • En el MD&A del Q2, la Compañía reveló que sus tiendas proyectadas serían menos que el número previamente incluido en el FLI y que no tenía la intención de proporcionar futura información prospectiva con relación a su número anticipado de tiendas en operación. Al retirar el FLI, la Compañía consideró una serie de eventos y circunstancias, incluyendo lo siguiente:

  • La construcción de ciertas tiendas de la Compañía anticipadas en Ontario comenzó en febrero 2020 con finalización esperada en abril 2020. Como resultado de retrasos de construcción relacionados con el COVID-19, la construcción de las primeras tiendas no fue finalizada sino hasta mayo y junio de 2020. Adicionalmente, comenzando en junio de 2020, la Compañía recibió de la Alcohol and Gaming Comission de Ontario plazos de licencia revisados que señalaron que el licenciamiento de ciertas tiendas sería retrasado más allá del pronóstico original de la Compañía.

  • En Saskatchewan, la proyección que previamente la Compañía realizó del conteo de las tiendas fue informado por el anuncio de la provincia en octubre de 2019 de que comenzaría a abrir el otorgamiento de licencias para septiembre de 2020. La Compañía asumió que las municipalidades en Saskatchewan desarrollarían una estructura regulatoria para los minoristas de canabis que les permitiría a los minoristas (como la Compañía) construir tiendas minoristas de canabis y estar preparadas para operaciones para el momento en que comenzara el proceso de otorgamiento de licencias. Para julio de 2020, los regímenes regulatorios municipales en la provincia todavía estaban en desarrollo, resultando en retrasos en la apertura de tiendas abiertas antes del final de su año fiscal 2020.

  • En Manitoba, la Compañía espera que el cronograma para obtener los permisos y licencias necesarios y asegurar los bienes inmuebles necesarios para comenzar operaciones serían similares a los cronogramas en otras provincias. Sin embargo, la Compañía experimentó retrasos de parte de los cuerpos regulatorios aplicables con relación al otorgamiento de ciertas licencias y permisos. Adicionalmente, la Compañía determinó que el mercado inmobiliario comercial en Manitoba era diferente al que la Compañía había experimentado en otras jurisdicciones, particularmente con relación a la negociación de arrendamientos que podrían ser terminados por la Compañía en un corto período de notificación en el evento de demoras en el otorgamiento de las licencias. De acuerdo con ello, la Compañía decidió retrasar el ingresar en ciertos arrendamientos hasta que hubiera mayor certeza con relación al otorgamiento de licencias de almacenes en Manitoba.

  • En British Columbia, la Compañía experimentó un retraso mayor al esperado en recibir permisos para construir ciertas tiendas en Vancouver. Si bien en julio de 2020 la Compañía en principio recibió aprobación para dos tiendas en Vancouver, la Compañía experimentó retrasos adicionales en la obtención de los permisos de construcción para tales ubicaciones. Como resultado de la experiencia con los cuerpos regulatorios aplicables en British Columbia, la Compañía determinó que la aprobación regulatoria llevaría más tiempo que el inicialmente anticipado.

  • Como el flujo de efectivo de la Compañía es impactado por el número de tiendas minoristas en operación, los retrasos a la apertura de adicionales tiendas minoristas de canabis motivó que la Compañía retirara la FLI con relación a la oportunidad de cuándo la Compañía anticipa que el flujo de efectivo sea positivo.


La regulación canadiense relevante requiere que, si un emisor que reporta decide retirar información prospectiva material previamente revelada, tiene que discutir los eventos y circunstancias que llevaron a esa decisión, incluyendo una discusión de que los supuestos subyacentes ya no son válidos. La compañía no había pasado por alto esto por completo, revelando originalmente entre otras cosas que “la construcción de ciertas tiendas propuestas de Fire & Flower, incluyendo en Ontario ha sido retrasada principalmente como resultado de complicaciones que surgen de la pandemia del COVID-19”, refiriendo detalles en la obtención de las autorizaciones relevantes, y agregando que “como resultado de la pandemia, la actividad de construcción necesaria construir nuestras tiendas minoristas también ha sido retrasada. De acuerdo con ello, el impacto del COVID-19 y el retraso en el otorgamiento de licencias ha resultado en, y puede continuar causando, un retraso en lograr flujo de efectivo de operación positivo”. Sin embargo, parece que el regulador encontró esto insuficiente, requiriendo más detalle sobre la situación específica de Ontario y también retomando la frase bastante torpe de “incluido en Ontario” para solicitar más detalle sobre la situación diferente a en Ontario.


El mensaje, ampliamente, es que emitir pronósticos y orientación es una calle de dos vías, quizás proporcionando un beneficio inmediato de la reacción del mercado a lo que se está publicando, pero conllevando un compromiso para reconocer y explicar plenamente cuando el futuro no transcurre como se esperaba. En este caso particular, el detalle adicional proporcionado por la compañía parece útil para entender la condición actual de la compañía independiente de su vínculo con el pronóstico anterior – es decir, parece como un “color” operacional que idealmente habría tenido que ser proporcionado en cualquier evento. Realmente, casi siempre es mejor contar la historia, sin escatimar en los detalles…


Las opiniones expresadas son solamente las del autor.

Esta traducción no ha sido revisada ni aprobada por el autor.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo